En esta ocasión hablaremos sobre el signo ascendente y su importancia en la astrología védica.
El signo ascendente o lagna como se le conoce en sánscrito, es el signo que surge en el horizonte oriental al momento de nuestro nacimiento. Recibe el “nombre de ascendente” porque asciende o va hacia arriba. Partiendo de este evento y su significado ya podemos ir viendo lo que connota la ubicación del signo.
Es muy importante hacer los cálculos correspondientes para determinar el ascendente ya que la duración es variable, por eso es importante tener la hora exacta de nacimiento, o la mas cercana (en este caso se hace una rectificación horaria). Así como también la longitud y la latitud del lugar.
El ascendente es la casa numero 1, y representa a uno mismo, la naturaleza de la persona, y es muy importance al momento de interpretar la carta natal, ya que el análisis se hace desde ahí. Incluso cuando queremos hacer astrología electiva, la ubicación del ascendente es muy importante
También es una casa Kendra o central, este tipo de casas se caracterizan son los pilares principales de la carta, son de poder, acción e impulso, en este caso, el nacimiento y uno mismo, el comienzo.
Mediante esta posición tenemos, apariencia física, personalidad, inclinaciones naturales, hábitos, salud, logros, y representa la cabeza a nivel corporal.
Los planetas que se encuentren aquí o estén aspectando van a influenciar de manera significativa en la persona, a la misma vez también hay que ver la ubicación del regente del ascendente, por ejemplo si el regente se encuentra en la casa 10 podemos estar viendo a una persona enfocada en lo profesional, independiente, y. que esta enfocada en el exito de manera muy predominante.
Es importante destacar que el ascendente no es una energía que se deba integrar, sino que es el signo que emergió en el momento del nacimiento. El ascendente habla mucho sobre nosotros a nivel personal, pero no debe ser visto como una herramienta de aceptación o autoestima. La interpretación astrológica debe basarse en toda la carta, incluyendo la ubicación de la luna y la presencia o mirada de otros planeta. Aunque es natural que crezcamos y evolucionemos, nuestra carta astral es algo con lo que nacemos y nos acompaña durante toda nuestra vida.
Reserve una lectura aquí para tener un análisis personalizado.